domingo, 27 de marzo de 2011

"Adivina cuánto te quiero"


“Adivina cuánto te quiero” es un cuento infantil cuyo autor, Sam McBratney dedicó a los niños de entre dos y ocho años.

Los temas principales que aparecen en el libro son el juego (mediante las preguntas que se formulan), el cariño (la importancia que le dan los niños al cariño, que se equipara con el dinero), la complicidad entre el adulto y el niño (adulto de referencia, ni papá ni mamá).
El emisor del relato es igual a un niño, ya que cualquier niño puede identificarse con el protagonista de la historia; además la estructura es sencilla para el receptor del cuento (planteamiento, nudo acumulativo y desenlace), y el espacio y tiempo son indefinidos.
Por otra parte las ilustraciones no son estereotipadas. Intentan reproducir un dibujo fiel y expresivo mediante el uso de acuarelas y tonos suaves. Además son secuenciadas, lo que permiten seguir la historia a niños que todavía no saben leer.
Ya para finalizar, destacar que el lenguaje es sencillo y simple, por lo que los niños se pueden identificar con algunos personajes por el modo de hablar, y además está enriquecido por la función expresiva y la función poética mediante el uso de alguna metáfora fácil (“la liebre de color avellana”). El cuento empieza en los valores positivos y termina en los positivos.

1 comentario: